Inicia festival ambiental dedicado a la Bahía de La Habana

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-03-17 10:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hoy recibe la Bahía de La Habana labores para proteger el medio ambiente Foto:José M. Armas

La Habana, 17 mar (RHC) El Primer Festival Ambiental cuenca oeste Bahía de la Habana, en Cuba, estará destinado al cuidado y preservación de la Bahía de La Habana, considerado un ecosistema estratégico en el Caribe debido a su confluencia con el Estrecho de Florida, el Golfo de México y el antiguo canal de Bahamas. 

La Habana será escenario del festival entre los días 17 y 18 de marzo, el evento fue organizado por el Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana (GTE- BH) en coordinación con la Asociación Hermanos Saíz y tendrá lugar específicamente en el céntrico Pabellón Cuba, en La Rampa capitalina.

 

"Promover la cultura ambiental participativa en la población, así como sumar más personas a la labor de preservar el medio ambiente y en especial Bahía de La Habana, es uno de los objetivos del encuentro", se leyó en una nota de prensa del GTE- BH.

Cerca de 800.000 personas participarán en el festival que reunirá a estudiantes, gestores comunitarios ambientales y promotores de los municipios en la parte oeste de la cuenca como Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, 10 de octubre y Cerro.

El GTE- BH promueve el cuidado de la bahía habanera desde 1998, el sitio fue catalogado como un lugar altamente contaminado pero fue  recuperado casi en su totalidad debido a la labor portuaria, entre otras causas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up