En El Salvador campaña de reforestación 2018

Editado por Leanne González
2018-03-24 14:59:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
reforestacion.Archivo

La Habana, 24 mar (RHC) Las autoridades ambientales de El Salvador aspiran a superar el millón de árboles sembrados el pasado año durante la próxima edición del Plantatón, iniciativa encaminada a reforestar al país.

El Consejo Directivo del Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente anunció el lanzamiento del Plantatón-2018, proyecto del gobierno para garantizar el desarrollo sostenible y defender los recursos naturales.

Dicho consejo está integrado por diferentes ministerios, instituciones y entidades autónomas que promueven una gestión sustentable de los recursos minerales, forestales y acuíferos de esta nación centroamericana.

Lina Pohl, ministra salvadoreña de Medio Ambiente y Recursos Naturales, apuntó que el pasado año fue sobrecumplida la meta de sembrar un millón de posturas de diferentes variedades para revitalizar las zonas verdes.

Hace apenas una década, El Salvador era el país más vulnerable del mundo al cambio climático, ahora ocupa el puesto 11 y la Organización de Naciones Unidas reconoció sus políticas públicas para encarar el problema.

El gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) creó e implementó políticas públicas para reducir riesgos y garantizar el desarrollo sostenible del llamado 'Pulgarcito de América'.

Con su llegada al Ejecutivo, el Frente comenzó a realizar acciones que pusieron a la naturaleza por encima de los intereses empresariales, y defiende la sustentabilidad como política publica.

'La sustentabilidad ambiental sirve de cimiento a los pilares de nuestro plan quinquenal: para tener una nación educada, productiva y segura, necesitamos que sea sustentable y menos vulnerable a los riesgos extremos', aseguró el viceministro Ángel Ibarra.

En tal sentido, El Salvador promueve una gestión integral de riesgos, los usos del suelo respetan la capacidad de carga de los ecosistemas, y son protegidas las zonas de recarga acuífera, pues el agua es vital para el desarrollo agrícola y ambiental, agregó.

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up