Cuba: Congreso Didácticas de la Ciencia reunirá a delegados de 16 países

Editado por Martha Ríos
2018-03-27 15:17:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Paralelamente al Congreso se realizará el XV Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física. Foto: Internet

La Habana, 27 mar (RHC) Eva Escalona, del comité organizador del X Congreso Internacional Didácticas de la Ciencia, que se celebrará en Cuba, del 2 al 6 de abril próximo, informó este 27 de marzo, en La Habana, que en el mismo participarán educadores de 16 países, la mayoría de América Latina y el Caribe.

En conferencia de prensa, explicó que llegarán docentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, España, Angola y Reino Unido, entre otras naciones, que socializarán sobre los resultados científicos y las buenas prácticas en la enseñanza de las ciencias exactas, naturales y técnicas en todos los niveles de educación.

"La agenda científica incluye la realización de cursos, paneles y conferencias; así como recorridos por centros educativos, y una exposición de diversas instituciones relacionadas con la enseñanza de la ciencia", comentó Escalona.

Señaló, además, que los participantes cubanos mostrarán la labor de los educadores dentro de la Tarea VIDA, plan del gobierno que agrupa las acciones a acometer contra el cambio climático.

Paralelamente al Congreso se realizará el XV Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física.

La décima edición del Congreso Internacional Didácticas de la Ciencia está convocada por el Ministerio cubano de Educación. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up