Sismo de tres grados en ciudad venezolana de Barquisimeto

Editado por Martha Ríos
2018-03-30 16:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Llaman a los ciudadanos a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela por ser un país sísmico. Foto: Archivo

La Habana, 30 mar (RHC) La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó en Caracas, que un sismo de magnitud 3,1 grados en la escala de Richter se registró este 30 de marzo, en la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara.

El temblor fue localizado a 14 kilómetros al noreste de Barquisimeto, con una profundidad de cinco kilómetros. La información no da cuenta de pérdidas de vidas humanas ni daños materiales.

La institución, adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, recomendó a los ciudadanos a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela por ser un país sísmico.

Los especialistas argumentaron que la nación bolivariana se encuentra en un contexto complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana, lo cual origina movimientos telúricos en el territorio nacional.

Su zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up