FAO efectua Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología

Editado por María Candela
2018-04-03 20:19:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roma, 3 abr (RHC-PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realiza el Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología que sesionará durante tres días en la capital italiana.

Debatir sobre políticas e iniciativas para ampliar principios ecológicos y sociales a los sistemas de producción agrícola serán las premisas que reunirán a unos 400 expertos, decisores, académicos, representantes gubernamentales, de la sociedad civil, del sector privado y de organismos de la ONU.

Identificar necesidades, desafíos y oportunidades para promover políticas, prácticas e inversiones en agroecología, caracterizarán también las deliberaciones de los asistentes al evento.

En la última jornada del programa está prevista una reunión ministerial de alto nivel y la presentación de una propuesta promovida por la FAO para impulsar esa práctica de producción.

La FAO sostiene en su convocatoria que la agroecología es clave para transformar los sistemas alimentarios, la cual se centra en las 'interacciones entre plantas, animales, personas y medio ambiente'.

Es una estrategia de gran importancia para fomentar el desarrollo agrícola sostenible, garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para toda la población, ahora y en el futuro, señaló el organismo especializado de las Naciones Unidas en un comunicado emitido previo al encuentro.

Pueden encontrarse ejemplos de prácticas exitosas de agroecología en todo el mundo, las cuales ofrecen soluciones viables y adaptadas localmente a los retos globales, experiencias de las cuales se estará hablando en la sede de la FAO en esta capital hasta el próximo jueves día 5.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up