FAO reforzará aspecto social de la agroecología

Editado por Martha Ríos
2018-04-05 15:26:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Graziano da Silva sostiene que la agroecología debe ser más difundida y conocida. Foto: Archivo

La Habana, 5 abr (RHC) El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, destacó este 5 de abril, en Roma, la decisión de ese organismo de reforzar el papel de la agroecología, sobre todo en su aspecto social.

Al clausurar el Segundo Simposio Internacional de Agroecología, en la sede del organismo internacional, Da Silva significó la importancia de reforzar el papel de los agricultores familiares, los campesinos, pescadores, pastores nómadas, de los pueblos indígenas y sobre todo de las mujeres y de los jóvenes.

Apuntó que no hay cómo implementar un programa de agroecología si esos actores sociales no están presentes, y precisó que en tal sentido se utilizará el trabajo en la década de la agricultura familiar y la década de nutrición, aprobadas por el sistema de Naciones Unidas.

"Esto ayudará en el largo camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030, los cuales son difíciles pues implican no dejar a nadie atrás y eso no será fácil", aseveró el director general de la FAO.

Subrayó, asimismo, la importancia de que la agroecología sea más difundida y conocida y la conveniencia de crear un sistema de investigaciones y extensión más participativo y horizontal, es decir escapar del tradicional método de generar tecnologías y transferirla de arriba abajo.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up