Prevén temporada de huracanes 2018 más activa de lo habitual

Editado por Maite González Martínez
2018-04-06 08:37:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Huracán Irma.

La Habana, 6 abr (RHC) Expertos estadounidenses alertan que después de la devastadora pasada temporada de huracanes, la de 2018 será "más activa de lo habitual".

En su pronóstico, el meteorólogo Phil Klotzbach y sus colegas de la Universidad Estatal de Colorado prevén 14 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales 7 se convertirán en huracanes. Además, se prevé que de los siete huracanes, 3 se conviertan en importantes, es decir, de categoría 3.

También anticipan "una probabilidad ligeramente superior a la media de que un huracán importante toque tierra a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe", según ha explicado Klotzbach, quien estima esta probabilidad en un 63 %.

Este año es difícil para hacer pronósticos, porque ni el Atlántico ni el Pacífico ofrecen a los expertos muchas pistas, reconoció Klotzbach. Al respecto, el meteorólogo argumentó que para el verano tendrían un pronóstico más preciso, aunque admite que siempre puede haber sorpresas.

"Nadie podría decir a principios de agosto del año pasado que presenciaríamos el apocalipsis", recordó Klotzbach.

Hace un año, investigadores predijeron 11 tormentas con nombre, con 4 convirtiéndose en huracanes y 2 en huracanes importantes.

En realidad, se produjeron 17 tormentas, 10 huracanes y 6 huracanes importantes, incluidos los devastadores Irma, Harvey y María, que causaron pérdidas totales por más de 215.000 millones de dólares en 2017. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up