Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inauguran en La Habana Congreso de Seguridad Radiológica

Más de 400 asistentes participan en en el XI Congreso de Seguridad Radiológica que sesiona en La Habana.Imágen:Lorenzo Oquendo.

Más de 400 asistentes participan en en el XI Congreso de Seguridad Radiológica que sesiona en La Habana.Imágen:Lorenzo Oquendo.

Por: Lorenzo Oquendo.RHC.

La Habana, 16 abr (RHC) El XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear comenzó encuentros de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el 20 de abril con diversos aspectos a evaluar y debatir por los más de 400 asistentes al evento.

Están en el encuentro representantes de América Latina, el Caribe, Europa, del Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA-, la Asociación Internacional de Protección Radiológica -IRPA-, y las organizaciones mundial y panamericana de la salud, entre otras instituciones.

Serán valorados en el congreso fundamentales temas relacionados con la protección radiológica, efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, emergencias nucleares, seguridad física, métodos para evaluar el impacto radiológico en el medio ambiente y gestión de desechos radiactivos.

Igualmente se impartirán conferencias magistrales como la relacionada con el accidente de Fukushima donde se destacan las experiencias adquiridas sobre esa afectación ambiental, la cultura de seguridad y el desarrollo de la mujer en el sector nuclear.

En la inauguración oficial del evento Jose Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, manifestó palabras de bienvenida a los participantes  y recordó que Cuba se aprobó por unanimidad para este evento en el congreso de Buenos Aires, Argentina, en abril del 2015.     

Carlos Lentijo, director adjunto del organismo internacional de la energía atómica, agradeció a los organizaciones cubanos este congreso junto con instituciones internacionales y expresó que después de 20 años de realizado un evento como este en Cuba se lograron progresos importantes y alcanzado muchos objetivos.

Al término de la inauguración del congreso varios participantes se mostraron satisfechos de su presencia en nuestro país y de las experiencias que se adquirirán durante los debates y acuerdos fundamentales para continuar el desarrollo científico de la radiología vinculada con otras aplicaciones terapéuticas para beneficio humano en la región latinoamericana, del Caribe y el mundo.
                 
Convocaron y organizaron este congreso internacional la sección de Protección Radiológica de la Sociedad Cubana de Física  y la Agencia Nuclear y Tecnologías de Avanzada, además de otras instituciones.
   
Asistieron al encuentro directivos de organizaciones e instituciones como el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6139977

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3811
  • Hoy: 2649
  • En Línea: 135
  • Total: 6139977