Estudian existencia de hielo en Marte

Editado por Leanne González
2018-04-18 14:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
planeta marte.Archivo

La Habana, 18 abr (RHC) La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que continuará su investigación sobre la posible existencia de hielo en el planeta Marte, tras publicar una fotografía de los ecos del radar de la sonda mars Express.

En la imagen, la superficie del orbe se observa como una línea blanca brillante que atraviesa por completo la foto, mientras que la raya más difusa que hay debajo son los ecos de la base de una capa de material a gran distancia de la superficie.

Según la declaración oficial, la instantánea fue capturada en Meridiani Planum, zona cercana al ecuador marciano, en donde el radar envía pulsos de radio a baja frecuencia, los cuales son registrados a su regreso a la nave.

Los expertos de la ESA explicaron que los pulsos pueden penetrar ciertos materiales que comprenden la corteza del planeta, mientras que rebotan y regresan a Mars Express cuando llegan a una capa con distinta composición o densidad.

Los científicos agregaron que es posible determinar las propiedades del material oculto bajo la superficie, luego de analizar el regreso de los pulsos.

Sin embargo, a diferencia de otros materiales geológicos, como ceniza volcánica, una capa gruesa de partículas del tamaño de la arena podría mostrar en el radar propiedades similares a las de un depósito rico en hielo, admitieron los especialistas.

Los investigadores consideraron que los ecos son reflexiones del límite entre los depósitos subsuperficiales de Meridiani Planum y el terreno craterizado que se encuentra por debajo.
Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up