Ecuador promueve evento sobre desertificación

Editado por Leanne González
2018-04-24 14:57:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
sequia.Archivo

La Habana, 24 abr (RHC) Bajo la sombrilla de Ecuador, embajadores del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) en Chile, se reunieron en Santiago de Chile para marcar la arrancada de un evento sobre desertificación.

'Observancia Global del Día Mundial para Combatir la Desertificación -La Tierra es Valiosa, Invierte en ella-', es el nombre del encuentro que tendrá lugar en Mitad del Mundo, Quito, el próximo 17 de junio.

A tal efecto, el embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, destacó la iniciativa para incentivar la reducción del consumo, el reciclaje y la reutilización de recursos cuando avanza la desertificación con la sequía en el mundo.

Arellano, junto con el ministro consejero de la misión diplomática, Oscar Izquierdo, detallaron que el tema de la Tierra y la cruzada para enfrentar la desertificación son partes visibles de las consecuencias del cambio climático.

Por su lado, José Miguel Torrico, coordinador regional de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hizo un llamado a difundir más los pormenores de la problemática y su impacto negativo en el desarrollo de la zona.

En especial, Torrico explicó que la circunstancia por la que atraviesa la región supone la necesidad de un estrecho vínculo en la lucha frente a esa tendencia para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dijo en su intervención que la degradación del medio ambiente y de la tierra en Chile ha sido particularmente agresiva en los últimos 10 años.

Al cierre de la jornada, Ecuador aprovechó la oportunidad para mostrar las excelencias de sus productos de chocolate y sus variedades sobre la base de cultivos sustentables y apego a la preservación de la Madre Tierra.

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up