Cuba participa en proyecto internacional sobre cítricos

Editado por Martha Ríos
2018-04-24 16:00:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los cítricos son importantes aliados para la salud por sus altos niveles de vitamina C. Foto: Archivo

La Habana, 24 abr (RHC) Guillermo Almenarez, director general del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, de Cuba, informó este 24 de abril, en La Habana, que la nación participa junto a 22 instituciones de 13 países, en el proyecto Tropic Fase, orientado a generar conocimientos para enfrentar la enfermedad Huang Long Bing que ataca a los cítricos.

El experto dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que ese programa internacional, dirigido por la Universidad de Bolonia, Italia, es financiado por la Unión Europea, y además, investiga sobre la amarillez letal del cocotero.

"El Instituto también participa en los proyectos de cooperación internacional Agrocadenas y Agrofrutales, que se ejecutan en Cuba y cuentan con financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo", añadió Almenarez.

Indicó que la misión del centro de estudios es proveer la base científico técnica para lograr sustentabilidad y competitividad de la agroindustria frutícola cubana, mediante investigaciones, servicios científico-técnicos y producción especializada dirigida a las empresas.

Comentó que actualmente la institución ejecuta 40 proyectos de investigación, 31 de ellos destinados a solucionar problemas empresariales específicos, relacionados con la nutrición, nuevas tecnologías y cultivares.

"También lleva a cabo nueve proyectos que dan respuesta a problemáticas de la ciencia y la tecnología, vinculadas con el cambio climático, la resistencia al estrés hidrológico", apuntó. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up