Crece popularidad de autos eléctricos en EE.UU.

Editado por Leanne González
2018-05-08 15:59:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
autos electricos.Archivo

La Habana, 8 may (RHC) Alrededor de 50 millones de estadounidenses, uno de cada cinco conductores, planea que su próximo vehículo sea completamente eléctrico, reveló un informe de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

La cifra supone un crecimiento del cinco por ciento con respecto a quienes tenían similar proyecto el año pasado.

Al mismo tiempo, el 63 por ciento de los encuestados aseguró no estar seguro o no querer comprar un vehículo eléctrico la próxima vez que acuda a un concesionario, una cifra nueve puntos por debajo de los resultados de 2017.

Si bien la preocupación por el medio ambiente sigue siendo un gran motivador, los conductores estadounidenses también se sienten atraídos por los costos más bajos a largo plazo y la tecnología avanzada que ofrecen muchos de estos carros, declaró Greg Brannon, director de ingeniería automotriz de la AAA.

Según Brannon, el crecimiento del interés por los vehículos ecológicos responde a menos preocupaciones por la posibilidad de quedarse sin energía antes de poder recargar.

La abundancia de estaciones de carga eléctrica creció en los últimos años en Estados Unidos, hasta llegar a más de 16 mil instalaciones a lo largo y ancho del país, reflejó el informe.

No obstante, la expectativa por el tiempo para cargar las baterías todavía conspira contra una mayor popularidad de estos medios de transporte.

Los conductores de hoy están acostumbrados a un rápido llenado en las gasolineras, pero la carga del vehículo eléctrico a veces puede tomar varias horas, recordó el funcionario de la AAA

No obstante, matizó Brannon, con un poco de planificación, los propietarios de vehículos eléctricos pueden evitar inconvenientes en el camino y, a medida que la tecnología mejore, los tiempos de carga también disminuirán.
 
Fuente: PL


Comentarios

  • Autolibre's gravatar
    Autolibre
    29/05/2018 01:41 pm

    Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up