Estudiantes cubanos, campeones caribeños en concurso mundial de informática

Editado por Martha Ríos
2018-05-11 18:23:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Niuber Ramírez Grey (I), José Daniel Rodríguez Morales (C)y Daniel Cordovés Borroto (D). Foto: Ramón Barreras Valdés

La Habana, 11 may (RHC) Tres estudiantes de la Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas (UCLV), en la provincia cubana de Villa Clara resultaron campeones del Caribe en el Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras (ACM-ICPC), en China, considerado el Mundial de esta rama de la Informática.

Luego de un intenso período de entrenamiento, los muchachos, bajo la tutela del joven entrenador y profesor José Daniel Rodríguez Morales, resolvieron en la Universidad de Beijing, tres problemas de los 11 propuestos por los jueces del certamen, por lo cual terminaron en el lugar 100 entre los 140 equipos presentados de todo el orbe, y en el décimo puesto entre los 22 equipos de América Latina y el Caribe.

UCLV

La decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación, Dra. C. Yanet Rodríguez Sarabia, recordó que desde el año 2010 la UCLV no asistía a una cita de esta magnitud.

"Los resultados han dejado un ambiente más favorable entre estudiantes y profesores, ha elevado el nivel de la carrera y de la formación académica", acotó la experta.(Fuente: periódico Vanguardia)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up