Más de 70 muertos por tormenta eléctrica y de polvo en la India

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-14 08:05:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Causa 41 muertos tormenta eléctrica y de polvo en la India.Foto:PL.

Nueva Delhi, 14 may (RHC) La poderosa tormenta eléctrica y de polvo que afectó a Nueva Delhi y los estados indios de Uttar Pradesh, Bengala Occidental y Andhra Pradesh, causó la muerte a más de 70 personas, dañando propiedades y cultivos.

El ferrocarril, los servicios de vuelo, y el metro de Delhi fueron golpeados por los vientos de 109 kilómetros por hora, mientras que el presidente, Ram Nath Kovind, y el primer ministro, Narendra Modi, expresaron su pesar por la pérdida de vidas y pidieron a los funcionarios brindar la asistencia posible a los afectados.

De acuerdo con los informes, 70 vuelos se desviaron a otros lugares en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, donde las operaciones tuvieron que ser cerradas cerca de dos horas y media.

La más reciente devastación llegó 10 días después de que las tormentas azotaran a los estados de Uttar Pradesh, Rajasthan, Telangana, Uttarakhand y Punjab, matando a 134 personas e hiriendo a más de 400.

Los meteorólogos pronostican que tormentas de polvo y eléctricas y lluvias similares podrían ocurrir también este lunes.

La poderosa tormenta ocurrió luego de que la temperatura rondara los 42 grados en los últimos dos días. Según el Departamento de Meteorología, debido a las temperaturas los vientos de la parte oriental del país interactuaron con una perturbación occidental. (Fuente:PL,RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up