Cuba: Falleció científico Ismael Clark

Editado por Martha Ríos
2018-05-15 14:15:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El expresidente de la ACC poseía numerosas condecoraciones y reconocimientos, entre ellas la Orden Carlos J. Finlay. Foto: Internet

La Habana, 15 may (RHC) El Doctor en Medicina Ismael Clark Arxer, falleció este martes 15 de mayo, en La Habana, su ciudad natal, confirmó la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) institución de la que fue su presidente durante más de 20 años, hasta el 2017.

Clark Arxer se hizo Máster en Bioquímica Clínica, e impartió clases como Profesor Titular Adjunto e Investigador Auxiliar.

Perteneció a varias organizaciones científicas nacionales e internacionales. Fue miembro del Comité Ejecutivo y Representante de la Academia de Ciencias de Cuba en el Panel Interacademias para Asuntos Internacionales (IAP).

También representó a su centro en la Comunidad Científica del Caribe (CCC), en la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), en la Academia Caribeña de Ciencias, y resultó Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de República Dominicana.

Igualmente fue Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Energías Renovables (CUBASOLAR), de la Legión de Honor de México y del Liceo Artístico y Literario de Regla. Presidió la Sociedad de Amistad Cuba-India.

El expresidente de la ACC poseía numerosas condecoraciones y reconocimientos, entre ellas la Orden Carlos J. Finlay, la más importante que el Consejo de Estado le otorga a personalidades nacionales y extranjeras por sus aportes al desarrollo científico nacional. (Fuente: ACN)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up