#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Científico destaca alcances de la biotecnología cubana

Berlanga es líder de los estudios del fármaco Heberprot-P y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Cuba Contemporánea

La Habana, 16 may (RHC) El investigador cubano Jorge Berlanga resaltó este 16 de mayo, en La Habana, los avances científicos de nuestro país, en especial los obtenidos por biotecnología, y cómo la población accede a ellos.

"Cada familia cubana se beneficia de los logros de la biotecnología, sin embargo, siente el rigor y el peso del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU a la mayor isla de Las Antillas, desde hace más de 55 años", aseveró el líder de los estudios del fármaco Heberprot-P, para tratar las úlceras del pie diabético.

En exclusivas a la agencia Prensa Latina, el científico rememoró cómo el desarrollo de la ciencia en Cuba tuvo sus orígenes en los primeros instantes del triunfo de enero de 1959.

"Una de las primeras campañas de vacunación que se llevaron adelante fue para erradicar las enfermedades infecto-contagiosas, entre ellas la poliomielitis", añadió Berlanga.

Recordó que en fechas tan tempranas como 1965, se comenzaban a crear en Cuba lo que se convirtió después en el Polo Científico del Oeste de la Habana.

El investigador, quien labora desde sus inicios en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, insistió que en la entidad se trabaja por y para la salud del pueblo, constituye "una fabrica para la vida". (Fuente: PL)