Cuba e Italia firman memorando para realizar proyectos de la tecnología solar fotovoltaica

Editado por Julio Pérez
2018-05-29 05:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 may (RHC) El Ministerio cubano de Energía y Minas firmó un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Medio Ambiente, Mar y Tierra de Italia, para fomentar el uso de energías limpias y seguras.

El documento tiene como objetivo promover la colaboración, de manera que se fortalezcan y coordinen los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el cambio climático, además de encarar sus efectos adversos y reducir vulnerabilidades para, de esa manera, proteger los recursos naturales, y estimular la transición hacia una economía sostenible, baja en carbono, explica el periódico Granma.

Rosell Guerra Campaña, director de Energías Renovables del Minem, quien rubricó por la parte cubana, explicó que, a partir del acuerdo, se hará la propuesta de trabajar en proyectos conjuntos para aplicar la tecnología solar fotovoltaica, con el fin de mejorar el servicio eléctrico en algunas zonas rurales de la Isla.

También –dijo– será de gran utilidad el intercambio de experiencias prácticas entre expertos de ambos países, la capacitación, la transferencia de tecnologías y la asistencia técnica.

Tenemos la expectativa de que este memorándum se convertirá en un ejemplo positivo de la cooperación bilateral, y que hará una contribución importante al cumplimiento de los objetivos de la política aprobada en Cuba para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, subrayó Guerra Campaña.

Por la parte italiana, rubricó el documento el director general del Ministerio de Medio Ambiente, Mar y Tierra, Francesco La Camera, quien estuvo acompañado por Andrea Ferrari, embajador de ese país en la Isla.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up