Unesco agradece a Cuba promoción de buenas prácticas ambientales (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-05-29 13:54:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nada Al-Nashif encabezó la inauguración de la Escuela Científica Internacional de la Unesco. Fotos: Abel Padrón/ACN

La Habana, 29 may (RHC) La subdirectora general adjunta para las Ciencias Sociales, de la Unesco, Nada Al-Nashif, agradeció este 29 de mayo, en La Habana, la contribución de Cuba en la promoción de buenas prácticas en materia medioambiental.

La alta funcionaria de esa agencia especializada de Naciones Unidas, reconoció la labor educativa sostenida por la mayor isla de las Antillas, a favor de la preservación del entorno y para mitigar los efectos del cambio climático.

Al-Nashif encabezó la inauguración de la Escuela Científica Internacional de la Unesco, que se desarrolla en el Hotel Nacional de Cuba hasta el 1 de junio próximo con la participación de delegados de 12 países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), y Puerto Rico.

La experta destacó la utilidad del foro, cuyo tema principal es la “Construcción de sociedades resilientes, mediante el vínculo de la investigación con la reducción de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en el Caribe”.

"La cita es una oportunidad de intercambiar experiencias entre los pequeños Estados insulares en desarrollo del área, los cuales sufrieron en 2017 los efectos de los devastadores huracanes Irma y María", apuntó Al-Nashif.

Esta jornada, representantes del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología, de Cuba, compartirán, junto a expertos de Barbados y Haití, los principales éxitos y fracasos en su gestión en la reducción del riego de desastres y la adaptación al cambio climático.

Al evento asisten, además, otras autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). (Fuente: ACN)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up