El volcán de Fuego cubre de cenizas gran parte de Guatemala

Editado por Maite González Martínez
2018-06-03 17:16:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amiran White / www.globallookpress.com

Guatemala, 3 jun (RHC) La Coordinadora nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que el volcán de Fuego inició su segunda erupción, considerada la más fuerte de los últimos años.

Según datos las columnas de ceniza alcanzan una altura de 10.000 metros sobre el nivel del mar.

La erupción del volcán, situado en el sur de Guatemala, ha generado fuertes flujos piroclásticos en las barrancas de Cenizas, Mineral, Seca, Taniluya, Las Lajas y Barranca Honda.

Las columnas de ceniza se han extendido a más de 25 kilómetros y han cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Guatemala. Los municipios afectados son Antigua Guatemala, Alotenango, San Antonio Aguas Calientes, Santa Catarina Barahona, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, Acatenango, San Andrés Itzapa, Patzicia, Saragoza, Patzún y Tecpán Guatemala.

La caída de cenizas ha provocado el cierre de pistas del Aeropuerto Internacional La Aurora. La Dirección General de Aeronáutica Civil ha anunciado que todos los vuelos quedan temporalmente suspendidos.

La Conred indica que la ceniza de los flujos piroclásticos "avanza a más de 40 kilómetros en dirección del viento" y la actual erupción del volcán de Fuego "genera retumbos fuertes con ondas de choque ocasionando vibración en techos y ventanas a una distancia de 20 kilómetros". (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up