Cuba a la vanguardia global en los temas ambientales

Editado por Martha Ríos
2018-06-05 13:50:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vidal-Bruce dijo que para el Sistema de Naciones Unidas es un privilegio apoyar a la nación caribeña. Fotos: Archivo

La Habana, 5 jun (RHC) Consuelo Vidal-Bruce, coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, afirmó este 5 de junio en la oriental provincia de Camagüey, que el país está a la vanguardia global en los temas ambientales.

La gestión de los ecosistemas y la biodiversidad, base para el desarrollo y la propia subsistencia humana, hizo merecedora a ese territorio con más de 16 mil kilómetros cuadrados y 22 áreas protegidas, del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La experta expresó en exclusiva a la agencia Prensa Latina que "los cubanos, todas las entidades gubernamentales y científicas, realizan esfuerzos que están a la cabeza de la temática a nivel mundial; para el Sistema de Naciones Unidas es un privilegio apoyarlos".

Aseveró que creen que la implementación de los proyectos en el caso cubano es muy constructiva "porque hay capacidad institucional, que hacen que nuestros proyectos tengan resultados más allá que lo que habíamos concebido originalmente".

Con la presencia de Fernando Mario González, vicetitular del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente tuvo lugar en el Teatro Avellaneda en la zona de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y reunió a investigadores con notables resultados que prestigian la ciencia de la mayor isla de las Antillas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up