Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Comienza el próximo lunes en Varadero VI Congreso Latinoamericano de Comunicaciones

La Habana, 7 jun (RHC) Importantes personalidades de Iberoamérica confirmaron su presencia en el VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT18), que se desarrollará del 11 al 15 de este mes en el Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas.

Según el sitio web de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), una de las organizadoras del evento, participarán Juan Sebastián Rozo, Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Colombia; Héctor Huici, Secretario de Tecnologías de la Información del  Ministerio de Modernización de Argentina, y Edgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de México, indica la ACN.

También asistirán André Borges, Secretario de Telecomunicaciones de  Brasil;  Edwin Estrada, Viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica, y José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital de España, junto a las autoridades regulatorias de la región y ejecutivos de la industria digital, entre otros.

La cita, que por primera vez tendrá a Cuba como país anfitrión, reunirá, además, a los principales actores del llamado Ecosistema Digital de América Latina, y paralelamente se desarrollará  el más importante encuentro anual de los académicos de las telecomunicaciones.

Temas a debate serán la infraestructura de Telecomunicaciones para el desarrollo integral de América Latina, los nuevos mecanismos de financiación para expandir redes de banda ancha, las políticas públicas concebidas para el desarrollo de la infraestructura digital, el acceso e innovación en Internet y una aproximación a la gobernanza de Internet desde Hispanoamérica.

La agenda de VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones incluye también el rol del satélite para el cierre de la brecha digital; el valor del espectro en los procesos de digitalización de las economía;  las TIC  en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conectividad digital para el progreso de América Latina, entre otros asuntos.

El  evento CLT8 cuenta con la organización conjunta de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), del Banco de Desarrollo de América Latina, de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y de otras organizaciones globales del ecosistema móvil.

 

(cubasi)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
  • Entre Cubanos 14-06-19
  • Fernández de Cossío: Es evidente que la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba se ha incrementado en tiempos recientes
  • Diplomática cubana afirma que en la Casa Blanca coinciden las personas más siniestras en la conducción de la política exterior
Contador de Visitas

6037545

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3116
  • Hoy: 358
  • En Línea: 123
  • Total: 6037545