Desarrollan en Rusia un cañón láser para destruir basura espacial

Editado por Maite González Martínez
2018-06-10 17:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
nasa.gov

Moscú, 10 jun (RHC) Ingenieros de un consorcio instrumental que forma parte de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos están desarrollando una tecnología laser para eliminar la abundante basura espacial que órbita alrededo de la Tierra.

De acuerdo con la información, divulgada por RIA Novosti, la idea inicial del proyecto era instalar un láser en la Estación Internacional Espacia para dispararlo contra dichos residuos. Sin embargo, esta vez los científicos rusos optan por un sistema instalado en tierra.

El informe recomienda desarrollar un "sistema localizador óptico con uso de un láser de cuerpo firme y un módulo de transmisión-recepción óptico adaptivo". Se propone reconvertir en un "cañón láser" el telescopio óptico de 3 metros de diámetro que se está construyendo en el Centro Titov de Óptica Láser de Altái. La función de este telescopio hasta el momento ha sido monitorear los movimientos de los satélites y la basura espacial que les podría amenazar.

Para el suministro eléctrico del cañón se estiman dos modificaciones de osciladores de estado sólido diseñados por la Universidad de Tecnologías de Información, Mecánica y Óptica (ITMO, por sus siglas en ruso) de San Petersburgo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up