En Cuba crearán Centro Internacional de Hipnosis Clínica

Editado por Martha Ríos
2018-06-13 15:06:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La hipnosis es un estado especial donde se puede crear un modo particular de accionar de la mente humana. Foto: Archivo

La Habana, 13 jun (RHC) Alberto Cobián Mena, Profesor Titular y Emérito de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba dijo este 13 de junio que la institución trabaja en un proyecto conjunto para fundar un Centro Internacional del Desarrollo de la Hipnosis Clínica.

El especialista comentó a la Agencia Cubana de Noticias, que el programa de investigación-academia tendría una Maestría, un Diplomado, e indagaciones fundamentales a través de los laboratorios, en coordinación con hospitales y la Clínica de Hipnosis con la cual se vincula.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud adelantó que el mismo está en fase de elaboración y es propósito para el año venidero presentarlo como proyecto de Maestría al Ministerio de Educación Superior y a la Organización Panamericana de la Salud.

Cobián Mena explicó que la hipnosis es un estado especial donde se puede con la palabra u otro estímulo siempre provocado por ella, crear un modo particular de accionar de la mente humana, capaz de variar – en función de las necesidades – la manifestación de los procesos volitivos.

"Ello permite la expresión plena de potencialidades cerebrales que, en estado de vigilia y por mecanismos neurofisiológicos defensivos, no se manifiestan de forma activa", señaló.(Fuente: ACN)



Comentarios

  • CLAUDIA ESTHER's gravatar
    CLAUDIA ESTHER
    04/02/2021 01:42 pm

    Estoy interesada en aprender de la técnica de hipnosis para tratamiento de algunas enfermedades, en especial manejo del dolor.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up