Causa terremoto en Japón al menos tres muertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-18 08:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Causa terremoto en Japón al menos tres muertos. Foto: AP.

Tokio, 18 jun (RHC) Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse varios edificios en la ciudad japonesa de Osaka, tras un terremoto de magnitud 6,1 grados registrado en la mañana.

Las autoridades aseguraron que el seísmo dejó sin suministro eléctrico a unos 170 mil hogares, interrumpió el servicio ferroviario y provocó numerosos incendios.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, confirmó la muerte de al menos tres personas; mientras la cadena pública NHK habla de unos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka.

Los tres muertos confirmados son una niña de nueve años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki, un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en Osaka.

La Agencia Meteorológica (JMA) informó que el movimiento telúrico se registró a las 7:58 hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes emitidas por NHK y algunas carreteras quedaron inundadas.

El temblor causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, así como en los servicios ferroviarios locales de las prefecturas de Osaka, Shiga, Hyogo, Kioto y Nara.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia. (Fuente: AP, Reuters, AFP)

Foto: Reuters.
Foto: AP.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up