Promueve Cuba alianzas en pos del desarrollo industrial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-21 08:56:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Promueve Cuba alianzas en pos del desarrollo industrial. Foto:Juventud Rebelde.

La Habana, 21 jun (RHC) La Empresa cubana de Industria Electrónica tiene como premisas sustituir importaciones, crear alianzas estratégicas entre entidades, fortalecer la integración de las universidades y lograr un producto 100 por ciento hecho en Cuba.

En el contexto de la celebración de Cuba Industria 2018, la directora de la Unidad Integrada de Proyecto de esa empresa, Thais González, conversó sobre la presentación de un poster interactivo y un salón gerencial inteligente.

González explicó que se trata de un producto novedoso, comunicativo, dinámico el cual permite actualizar la información y está elaborado a partir de un televisor híbrido, con base analógica y digital.

Entre sus prestaciones consta de una wifi integrada que admite a los usuarios acceder desde sus celulares a todo el contenido trasmitido, sean imágenes, videos y hasta la asociación de pdf informativos.

Ese poster, es una alternativa para sustituir gradualmente los convencionales impresos, con amplias perspectivas para la promoción de eventos, lugares públicos, lobbyes, entre otros.

A propósito de la muestra el jefe de Centro de la empresa Xetid, José Antonio Leyva, explicó que la función de su empresa consistió en desarrollar un software totalmente cubano y en apoyo a la industria.

Significó que al ser interactivo posibilita interactuar con los contenidos mostrados y descargarlos, una acción que sirve como mutiplicador.

Comentó que tiene múltiples ventajas al ser un producto 100 por ciento cubano, adaptable a los clientes, con fácil acceso a la estructura lo cual disminuye los costos exponenciales, y además, al encontrarse en proceso de desarrollo se le pueden incorporar nuevas funciones en dependencia de los requerimientos de los clientes.

De acuerdo con González la propuesta pasó la etapa de desarrollo a proyecto y se prevé comenzar la producción luego de concluir la feria, donde hasta el momento ha tenido alta demanda.

En otro orden, explicó que el salón gerencial inteligente es un proyecto cuya función principal es realizar video conferencia, audio conferencia compuesto por una matriz y donde confluyen varias empresas cubanas.

Entre sus ventajas cuenta con la de evitar la movilidad del personal de las oficinas, permitir el empleo de soportes digitales como tablets, o celulares, la interacción instantánea y equilibrar la temperatura acorde a la cantidad de personas presentes.

Además, posee nodo central en la industria al cual se conectan las empresas, pueden ocurrir simultáneamente varias conferencias, y los televisores son adaptables a cualquier espacio en dependencia de los requerimientos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up