Comienza Goleta Verde histórica campaña por un mar limpio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-22 07:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza Goleta Verde histórica campaña por un mar limpio. Fuente:PL.

Roma, 22 jun (RHC) La Goleta Verde 2018 de la asociación italiana Legambiente, zarpa este viernes como cada verano desde 1986, para defender la salud del mar, denunciar la contaminación y promover el inmenso patrimonio natural de las costas italianas.

La embarcación ecologistas partirá desde Chiavari en el mar de Liguria, y terminará dos meses más tardes en Friuli-Venecia Julia; tocando hacia el sur toda la costa del mar Tirreno, después Calabria, Apulia y el Mar Adriático hacia el norte hasta Trieste.

Evaluar la calidad del agua, denunciar abusos e ilegalidades y el tratamiento ineficiente e inadecuado de aguas residuales, son objetivos también de la embarcación.

Según informó Legambiente un equipo de técnicos y biólogos acompañarán el viaje para analizar unas 300 muestras de agua a través de un riguroso monitoreo científico.

El servicio SOS Goleta tendrá en cuenta en sus evaluaciones la valiosa contribución de ciudadanos y turistas con informaciones, enviadas por correo o a través de su página web, que contribuyan a una mejor búsqueda y una más eficiente gestión del navío.

En tal sentido la asociación ecologista solicitó el apoyo de voluntarios con reportes de situaciones anormales de contaminación del agua, como tuberías que descargan directamente en el mar y la detección de manchas sospechosas.

Según ese ente los técnicos del laboratorio móvil profundizarán sobre las quejas y los informes recibidos y luego los transmitirán a las autoridades competentes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up