Cuba mostrará sus avances en conferencia de Telecomunicaciones

Editado por María Candela
2018-06-22 14:36:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (RHC) La Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a celebrarse del 29 de octubre al 16 de noviembre, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), permitirá a Cuba mostrar sus logros en el sector, afirmó Bruno Ramos, director para la región de las Américas en esa organización.

En esa XX edición,la Isla podrá socializar algunos de sus sostenidos avances en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desde el año 2011, declaró el directivo a la ACN.

Explicó que cada cuatro años se realiza la mencionada reunión, la más importante de la UIT, y en ella los estados miembros, entre los que se encuentra Cuba, deciden el rol que desempeñará la organización en el futuro y determinan su capacidad para influir en el desarrollo de las TIC en el mundo.

Según Ramos, en Dubái se establecerá la política general de la Unión y se elegirá su dirección, los Estados Miembros del Consejo y los integrantes de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.

El director de la UIT para la región de las Américas, quien participó en el reciente Congreso Latinoamericano de las Telecomunicaciones efectuado en Varadero, Matanzas, reconoció que en Latinoamérica se avanzó mucho en estos últimos años en la implementación de infraestructura, pero todavía falta un largo tramo por recorrer.

Latinoamérica y el Caribe, abundó, necesitan un flujo importante de inversiones para aumentar su infraestructura y permitir a todas las personas el uso de las nuevas tecnologías, fundamentalmente con acceso a contenidos de educación, salud y electrónica, entre otros.

En la región, acotó, cuentan con un capital humano fuerte y con una capacidad enorme para encontrar soluciones, y en ese sentido muchos de los avances de Cuba pueden aplicarse en otros países y contribuir al reto de incluir a todos los ciudadanos en el uso de las TIC.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up