Vietnam: Debaten mayor utilización de la agrosilvicultura

Editado por María Candela
2018-06-26 18:17:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

Hanoi, 26 jun (RHC) Más de 100 delegados provenientes de varios países de Asia debatieron en la ciudad de Da Nang acerca de la explotación de  potencialidades de agrosilvicultura para mayor prosperidad de la  Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Los participantes coincidieron en que la combinación entre agricultura y silvicultura,  consistente en intercalar la siembra de plantas leñosas y agrícolas de ciclo corto, beneficiará a la economía, el desarrollo social y el medio ambiente.

Los especialistas subrayaron que la aplicación amplia de ese método en paralelo con los esfuerzos por garantizar la seguridad alimentaria, presenta aún ciertas deficiencias debido a insuficiente atención de las autoridades.

Por esa razón, establecer guía para esas labores en el Sudeste Asiático en el contexto marcado por el cambio climático y la ocurrencia cada vez más frecuente de desastres naturales resulta tarea prioritaria.

Según el jefe del Departamento de Ciencia, Tecnología y Cooperación internacional de la Administración de Silvicultura de Vietnam, Nguyen Phu Hung, la cita tienen como objetivo elevar la conciencia sobre la aplicación de los avances científicos en la agrosilvicultura para garantizar seguridad alimentaria y capacidad de recuperación ante la ocurrencia de catástrofes naturales en la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up