Afectan lluvias a miles de personas en provincia sudafricana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-02 07:51:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Afectan lluvias a miles de personas en provincia sudafricana. Foto:EFE.

Pretoria, 2 jul (RHC) Miles de personas en la sureña Ciudad del Cabo están afectadas por las intensas lluvias y las nevadas en zonas montañosas, con consecuentes cortes eléctricos, avenidas inundadas y pasos cerrados al tráfico.

De acuerdo con la alcaldía numerosas avenidas de esa ciudad de la provincia de Cabo Occidental se convirtieron en ríos debido a las precipitaciones desde anoche y los asentamientos informales sufren las peores consecuencias.

Cortes eléctricos, caída de árboles y la clausura de dos accesos en las montañas de Witzenberg también son reportadas, en tanto se precisa que los asentamientos de Khayelitsha, Philippi y Macassar, donde residen pobladores pobres, se encuentran bajo el agua, dijo la vocera del departamento a cargo de desastres y riesgos de ese territorio, Charlotte Powell.

Por su parte el consejero local del Congreso Nacional Africano Khaya Yozi manifestó que más de cuatro mil casas están afectadas y algunos pobladores de esas zonas buscaron amparo en viviendas de familiares. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up