Playas de Varadero beneficiadas con restauración

Editado por Martha Ríos
2018-07-04 14:22:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las acciones controlan la erosión de la duna y fija pautas en materia de higiene, infraestructura, servicios, y educación ambiental. Fotos: Archivo

La Habana, 4 jul (RHC) Katia González Rodríguez, directora del Centro de Servicios Ambientales de la occidental provincia de Matanzas, informó este 4 de julio que la restauración de Varadero, el principal balneario de Cuba, benefició 2,5 kilómetros de playas en los últimos cinco años, evitó daños ambientales con el paso del huracán Irma, en septiembre pasado, y contribuye a posicionar el destino a nivel mundial.

"El paquete tecnológico diseñado para esta zona costera permite controlar la erosión de la duna, además de fijar pautas en materia de higiene, infraestructura, servicios, y educación ambiental", explicó la directiva a la prensa.

Dijo que desde el año 2013 hasta el 2017 se demolieron alrededor de 35 infraestructuras perjudiciales para la dinámica de este frágil ecosistema, y se eliminaron alrededor de 600 metros cúbicos de plantas invasoras, en favor de la vegetación autóctona.

"En esta etapa se logró restaurar un área equivalente a 105 mil 459 metros cuadrados de playa, para lo cual se empleó un volumen de 53 mil 530 metros cúbicos de arena, materia prima natural procedente de fuentes en tierra, no de áreas sumergidas ni fuera de la Península de Hicacos", resaltó la investigadora.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up