Destacan calidad científica de evento en Cuba sobre desastres

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-05 09:31:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Destacan calidad científica de evento en Cuba sobre desastres. Foto:PL.

La Habana, 5 jul (RHC) El especialista argentino Mauricio Iriarte destacó la integralidad y calidad científica del X Congreso Internacional de Desastres y la Sexta Conferencia Internacional de Bomberos que continúan este jueves en La Habana.

Manifestó que ambos eventos conjugan los aspectos necesarios y brindan herramientas para poder prestar ayuda, dar una respuesta, así como trabajar y perfeccionar acciones en la prevención de riesgos de desastres.

Iriarte, quien es miembro de la brigada Usar, especializada en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, aseguró que en materia de sensibilización y educación para mitigar los peligros en ese aspecto, las citas pueden favorecer la concreción de iniciativas y avanzar en ese camino.

Calificó de interesante la realización al unísono de los dos encuentros, pues en su opinión abre un amplio espectro con fórmulas efectivas para la capacitación y el mejoramiento de las acciones dedicadas a la protección de las personas, los bienes, la economía y el medio ambiente.

Opinó que a nivel internacional es sumamente importante que converjan analistas de numerosos países en las citas del Palacio de Convenciones de La Habana en torno a la búsqueda de nuevas formas de hacer en un tema esencial para la supervivencia de la especie humana.

“En la sociedad mundial cuesta mucho sensibilizarse en la prevención de riesgos de desastres, por eso en este tipo de iniciativas toma mucho énfasis y tiene muchísima importancia la participación de más de 400 personas de diferentes partes del mundo”, añadió.

Sobre el Sistema de Defensa Civil de Cuba, Iriarte pudo apreciar en sus primeros contactos en la nación caribeña que se mantiene una organización sólida y conforme a las políticas establecidas.

Por último, celebró que en comparación con varios territorios de su país, Cuba exhibe un equipamiento avanzado desde el punto de vista tecnológico, lo cual muestra la importancia que se otorga en la isla a la preservación de la vida ante el riesgo de desastres. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up