FAO: Cuba ratifica apego al Código de Pesca Responsable

Editado por Martha Ríos
2018-07-10 18:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En 2015 se presentó ante la FAO, en La Habana, el Plan de Acción Nacional de Tiburones y Rayas de la República de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 10 jul (RHC) Raidel Borroto, director de Regulaciones Pesqueras del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) de Cuba ratificó este 10 de julio, en Roma, el apego de su país al Código de Pesca Responsable.

Al intervenir en el 33 período de sesiones del Comité de Pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el directivo informó que el pasado año, teniendo en cuenta el código de conducta para la pesca, la mayor isla de Las Antillas aprobó la nueva política sobre el particular a través de un proceso de elaboración y consulta popular que tomó más de cuatro años.

"Esta política identificó los principales problemas que afectan al sector pesquero y la acuicultura; estableció los principios rectores de la ordenación pesquera nacional como el principio precautorio y el enfoque eco sistémico", añadió.

Previo a la aprobación del referido documento, tal como explicó Borroto al plenario del comité de expertos, en 2015 se presentó ante la FAO, en La Habana, el Plan de Acción Nacional de Tiburones y Rayas de la República de Cuba.

"El proyecto que, además de facilitar el cumplimiento de todas las acciones previstas en el primer ciclo de implementación, permitió ordenar las estadísticas pesqueras de esas especies y la realización de diferentes líneas de investigación que tendrán un impacto regional, dadas las características ecológicas y la posición geográfica de Cuba", apuntó el especialista. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up