Cuba comenzará a fabricar torres eólicas

Editado por María Candela
2018-07-14 09:58:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Tunas, 13 jul (ACN) Cuba comenzará a fabricar torres eólicas, a partir de un proyecto que se pondrá en marcha en la Empresa de Estructuras Metálicas, en esa ciudad, se conoció durante una visita realizada a esta provincia por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
  
En el encuentro se informó que ya en el país se encuentra el 80 por ciento del equipamiento procedente de la República Popular China, y a partir del primer día del próximo mes comenzará el acondicionamiento del local donde se instalará la técnica.
  
Está pendiente el adiestramiento del personal que se encargará de poner en marcha  esa producción, independientemente de la reconocida calidad y experiencia de los que laboran en la Comandante Francisco Cabrera.

Los dos parques eólicos se construirán en La Herradura, municipio de Jesús Menéndez, de 51 megawatt cada uno, los cuales cuando se alisten serán los de mayor capacidad en la Isla.      

Valdés Menéndez también se trasladó a la comunidad rural de Blanca Rosa, municipio de Majibacoa, sitio que figura como ejemplo de la construcción de viviendas con recursos locales y el trabajo popular con la participación de las familias  que serán beneficiadas con igual número de moradas.    
  
En ese polo comprobó que se fabrican  ladrillos, tejas y tuberías de barro; tuberías plásticas; bloques y tanques de hormigón; mosaicos y rodapiés para pisos; y se construyen dos reservorios para el almacenamiento de agua.(Fuente:ACN)



Comentarios

  • Enrique.B's gravatar
    Enrique.B
    16/07/2018 09:02 am

    Debemos apurarnos en la construcción de energías renovables, se nos esta acabando el tiempo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up