Tembló la tierra en México, no se reportan daños (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-19 16:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto José Antonio López/ La Jornada.

La Habana, 19 jul (RHC) Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter se registró este 19 de julio en los estados mexicanos de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México, sin que se reporten daños, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a nueve kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, e indicó que el temblor tuvo una profundidad de 63 kilómetros.

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/07/sismo-en-mexico-01.jpg
Foto José Antonio López/ La Jornada

En la Ciudad de México, a las 8:32 horas se activó la alerta sísmica y decenas de personas salieron de sus hogares y oficinas.

De inmediato se aplicó el protocolo de emergencia por lo que helicópteros del agrupamiento cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolaron las 16 demarcaciones.

Foto José Antonio López/ La Jornada

Los cuerpos de seguridad y socorro no informaron de daños en inmuebles o de personas lesionadas y se habla solo de algunos casos de crisis nerviosa.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó en su cuenta de Twitter que después del sismo continuaba operando de manera normal.(Fuente: La Jornada)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up