Tormenta subtropical Debby sobre el Atlántico norte

Editado por Martha Ríos
2018-08-07 13:42:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Debby tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores. Imagen tomada del Insmet

La Habana, 7 ago (RHC) El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, emitió este martes 7 de agosto, en La Habana, el aviso número 1 de ciclón tropical acerca de la formación de la tormenta subtropical Debby.

Refieren los especialistas que durante la mañana la zona de bajas presiones del Atlántico norte continuó ganando en organización y se convirtió en la tormenta subtropical Debby, cuarto organismo nombrado de la actual temporada ciclónica.

Debby tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1008 hectoPascal.

Insmet

Se desplaza al norte sobre aguas del Atlántico norte, a razón de 26 kilómetros por hora. A las once de la mañana de hoy, el centro de Debby fue localizado los 38.9 grados de latitud Norte y los 48.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a mil 870 kilómetros al Oeste de las islas Azores.

Los expertos del Insmet pronostican que en las próximas 12 a 24 horas este sistema continúe moviéndose hacia el norte, disminuyendo su velocidad de traslación, para posteriormente girar hacia el nordeste.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Debby se emitirá a las seis de la tarde de hoy.  (Fuente: Insmet)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up