FAO reconoce post mortem a investigador cubano

Editado por Martha Ríos
2018-08-08 16:23:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez Nodals fue director del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT). Fotos: Cubadebate

La Habana, 8 ago (RHC) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció en La Habana al destacado ingeniero e investigador cubano Adolfo Rodríguez Nodals (1945-2017), por su contribución a la seguridad y soberanía alimentarias, así como a la nutrición en Cuba.

Marcelo Resende, representante de la FAO en la mayor isla de las Antillas se refirió a los méritos, aportes y compromisos del científico, en el primer aniversario de su desaparición física, el pasado 5 de agosto.

El funcionario recordó que el también Héroe del Trabajo de la República de Cuba y Doctor Honoris Causa en Ciencias Agrícolas por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas sensibilizó a la población sobre la urgencia de incrementar en la dieta diaria el consumo de vegetales, hortalizas y condimentos frescos.

"Para ello ayudó a garantizar una oferta coherente y estable de estos productos mediante prácticas productivas sostenibles con un sólido respaldo científico", comentó.

Resende destacó la impronta de Rodríguez Nodals no sólo para la agricultura de la nación, sino para América Latina y el Caribe.

“Sea entonces esta memoria póstuma, más que una necesaria evocación, el punto de partida para el homenaje imprescindible: aplicar sus buenas enseñanzas en el camino diario hacia una agricultura sostenible y una alimentación saludable, sin las cuales será imposible dejarles a las actuales y nuevas generaciones el mundo Hambre Cero que, FAO insiste, es alcanzable. O lo que es igual: el mundo digno que todas y todos merecemos”, enfatizó. (Fuente: Cubadebate)

También fue jefe del Grupo Nacional de Agricultura Urbana

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up