Decretan alerta en suroeste de Francia por fuertes tormentas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-12 09:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

París, 12 ago (RHC) Un total de 10 departamentos del suroeste de Francia se encuentran en alerta naranja por las fuertes tormentas que impactarán la zona.

De acuerdo con los pronósticos de Meteo France, el temporal tendrá vientos de 80 a 100 kilómetros por hora, caída de granizos y lluvias intensas, las cuales podrán generar acumulaciones de 30 milímetros en solo una hora.

Los especialistas indicaron que existe un fuerte riesgo de inundación en los territorios colocados en alerta, pero también en las áreas limítrofes.

A finales de semana el sureste de Francia fue golpeado por fuertes tormentas que obligaron a las autoridades a evacuar a unas mil 600 personas, y dejaron un desaparecido.

Se trata de un ciudadano alemán de 70 años que se presume pudo ser arrastrado por la corriente de un río, y se mantiene desaparecido pese a las labores de búsqueda realizadas en los últimos días.

Por otro lado, un comunicado del ministerio de Interior precisó que una buena parte de los evacuados se encontraban en campamentos turísticos, incluido uno de niños.

Cuatro helicópteros, equipos de bomberos y cuerpos de la gendarmería intervinieron en las labores de evacuación realizadas principalmente en los departamentos de Gard, Ardeche y Drome, los más afectados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up