Científicos cubanos rinden tributo a Fidel Castro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-13 15:29:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel sostenía que el futuro de nuestra patria tenía que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia. Foto: Archivo

Por Susana del Calvo

La Habana, 13 ago (RHC) Científicos cubanos destacados y trabajadores del Centro Estatal de Control de Medicamentos, de La Habana, celebraron este lunes 13 de agosto, un emotivo acto en homenaje al aniversario 92 del natalicio del líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

La evocación se inició con el documental 'Momentos con Fidel', que muestra la íntima conexión con el pueblo de este hombre de todos los tiempos.

El director de la institución, Dr. Rafael Pérez Cristía, recordó el interés de Fidel por el desarrollo de las ciencias y el protagonismo de las mujeres en la sociedad.

Agregó que sentía orgullo porque alrededor de 70% de sus trabajadores son del sexo femenino, que en la historia de Cuba siempre han estado presentes en todas las batalla.

Pérez Cristía llamó a todos a participar en el debate del Proyecto de Constitución y a dar los aportes que estimaran "pues este es el momento en que cada uno puede expresar sus criterios sobre la nueva Carta Magna. En el pueblo cubano se deposita la confianza que Fidel siempre tuvo en él", enfatizó.

El colofón de la actividad fue un concierto del cantautor Raúl Torres, quien nos legó las obras 'El regreso del amigo', dedicada al líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013), y 'Cabalgando con Fidel', en ocasión del deceso del Comandante en Jefe, el 25 de noviembre de 2016.

Foto tomada de cadenagramonte.cu
Foto tomada de radiorebelde.cu

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up