Mejoran vegetación en cayería del centro de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-15 15:36:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Playas en Jardines del Rey. Fotos: PL e Internet

La Habana, 15 ago (RHC) Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) del municipio de Morón, en la provincia cubana de Ciego de Ávila, realizan acciones dirigidas a eliminar plantas invasoras en la cayería del norte del territorio, uno de los principales polos turísticos del país: Jardines del Rey.

Las medidas permiten minimizar los daños que varias especies provocan al medio ambiente y a la economía, a la vez que mejoran la vegetación en el área.

Casuarina

Entre las plantas que los expertos erradican en Cayo Guillermo figura la casuarina, originaria de Australia, sureste de Asia e islas del suroeste del Pacífico, y tiene la peculiaridad de perjudicar las playas con sus raíces, hojas y frutos.

Aparejado a este proyecto se ejecuta otro relacionado con la rehabilitación de dunas con flora autóctona del lugar, proveniente de un vivero en el Centro de Investigaciones de Bioalimento Animal (CIBA), institución científica avileña que contribuye al cuidado del entorno en Jardines del Rey.

Hojas y frutos de la Casuarina

Recientemente plantaron ejemplares del Mate de costa, en un área de 11 metros frente a la playa del hotel Sol Cayo Coco, y otras especies hasta abarcar 16 metros de dunas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up