Joven científica destaca avances del Proyecto de Constitución cubana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-15 18:24:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Proyecto de la Carta Magna recoge los adelantos que exhibe el sector de la ciencia en Cuba, un sueño materializado de Fidel Castro. Fotos: Archivo

La Habana, 15 ago (RHC) La joven bioquímica cubana, Aylín Nordelo Valdivia, afirmó este 15 de agosto que uno de los avances más significativos del Proyecto de Constitución que se debate actualmente en Cuba es la incorporación de elementos relacionados con la ciencia de manera más explícita que en la Constitución de 1976.

Investigadora en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la centro-oriental provincia de Camagüey, Aylín manifestó la importancia de plasmar en la Carta Magna los adelantos que exhibe el sector, un sueño materializado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

"Con las especificidades establecidas en varios de los incisos del Artículo 95 del Proyecto, se garantizará que la Ley de leyes ampare y reconozca las empresas de alta tecnología, los productos biomédicos y agropecuarios de alto impacto social, y la apertura a nuevos mercados, entre otros temas", comentó.

En el inciso F de ese artículo, el Proyecto de Constitución establece que el Estado estimula la investigación científico-técnica con un enfoque de desarrollo e innovación, priorizando la dirigida a solucionar los problemas que atañen al interés de la sociedad y al beneficio del pueblo.

"La juventud siempre ha estado a la vanguardia y este será uno de los momentos más importantes de los últimos años para demostrarlo, ya que muchos no habíamos nacido cuando se aprobó la Carta Magna vigente, y ahora tenemos el imperativo de aprobar una Constitución que sea el reflejo de nuestro tiempo y garantice la continuidad de la Revolución", concluyó la científica camagüeyana. (Fuente: ACN)

Foto tomada de radiorebelde.cu

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up