Suman 114 muertos inundaciones en estado indio de Kerala

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-17 08:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Suman 114 muertos inundaciones en estado indio de Kerala. Foto:PL.

Nueva Delhi, 17 ago (RHC) Al menos 114 personas perdieron la vida en el estado indio de Kerala por las intensas precipitaciones que causaron inundaciones y desprendimientos de tierra.

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea lanzan operaciones de rescate masivo. En tanto, el tráfico ferroviario, aéreo y por carretera está afectado.

La situación dejó al meridional estado con solo dos aeropuertos civiles operacionales en la capital Thiruvananthapuram y Calicut, pues el trabajo en el aeropuerto de Cochin fueron suspendidas por los crecientes niveles de agua en el área operativa.

El departamento de Meteorología pronosticó fuertes lluvias acompañadas por ráfagas de viento en todo el estado hasta mañana, reseñan la agencia zeenews y el portal de la emisora All India Radio.

A su vez, se emitió una alerta roja en los 14 distritos del estado y miles de personas fueron trasladados a campamentos de socorro.

El primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, subrayó que las operaciones de rescate serían más activas a partir de hoy con la llegada de otros 40 equipos, barcos y 10 helicópteros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).

Mientras tanto, el equipo de rescate y socorro de la Guardia Costera india fue trasladado desde Vandiperiyar a la aldea de Manjumala, afectada por las inundaciones, donde rescató a 16 personas.

El gobierno central solicitó a las aerolíneas nacionales que sean sensibles y controlen las tarifas aéreas de los vuelos que operan desde y hacia Kerala.

Por su parte, el titular de Energía del estado, MM Mani, dijo que todas las presas, incluida la de Mullaperiyar, son seguras y que la gente no debería creer en los rumores sobre la seguridad.

Un total de 34 presas mantienen abiertos sus aliviaderos y los 44 ríos de Kerala están desbordados.

El primer ministro del país, Narendra Modi, llegará este viernes a Kerala para evaluar la situación de la lluvia e intercambiar con directivos de ese territorio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up