Continúan en isla indonesia de Lombok sismos y réplicas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-20 08:36:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

Yakarta, 20 ago (RHC) Dos fuertes sismos el domingo y decenas de réplicas perceptibles desvelaron en la madrugada de este lunes a los pobladores de la isla indonesia de Lombok, donde hace dos semanas un terremoto causó la muerto de 480 personas.

A la remezón del 5 de agosto, de magnitud 7 en la escala de Richter, le siguieron otras menores que la víspera desembocaron en una de 6,3 y otra de siete.

Los temblores se hicieron sentir sobre todo en una zona montañosa casi deshabitada y la única víctima mortal se debió a un infarto, provocado por el pánico generalizado que desató ese episodio.

Los temores también hicieron a miles de turistas bandonar la isla y las autoridades aún mantienen cerrado el acceso al muy visitado monte Rinjani, un volcán que se tornó más riesgoso desde el 29 de julio, cuando otro fuerte sismo mató a 16 personas.

Con una encantadora naturaleza, Indonesia está asentada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que cada año la conmueve con unos siete mil movimientos telúricos de diversa intensidad.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en Sumatra levantó un tsunami que golpeó a 12 países de la región y mató a 230 mil personas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up