Sesiona en Vietnam Semana anual de las Energías Renovables

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-21 08:28:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Hanoi, 21 ago (RHC) Vietnam comienza este martes la Semana anual de las Energías Renovables que en esta ocasión se dedicada a enseñar a la ciudadanía a producirlas, transferirlas y comercializarlas.

Promovida por la Alianza de Energía Sostenible (VSEA), la iniciativa tiene como propósito que los planificadores, académicos, inversionistas y la población en general puedan debatir sobre asuntos de interés común en la materia.

Al final se realizará un compendio con las ideas de todos sobre el tema “Llevar la energía renovable a los hogares vietnamitas”.

El proyecto se celebra desde el 2016 y el pasado año abrió a los usuarios la posibilidad de convertirse en productores y comercializadores de la energía sobrante que generen, a partir sobre todo de la instalación de paneles solares.

Otros de los objetivos de esta tercera edición son trazar acciones dirigidas a superar los obstáculos del desarrollo de las energías renovables y elevar la conciencia de la comunidad sobre la factibilidad de su uso para hacer valedero el lema “Millones de viviendas verdes por la prosperidad de Vietnam”.

Activistas de VSEA indicaron que la iniciativa ayudará al país a encarar la volatilidad de los precios internacionales del petróleo, el carbón y el gas, reducir las importaciones de esas fuentes tradicionales de energía y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, una de las causas del calentamiento global y el cambio climático. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up