Se acerca huracán Lane de categoría 5 a las islas de Hawái

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-22 11:18:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Noaa.

Hawái, 22 ago (RHC) El Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu anunció que el poderoso huracán Lane de categoría 5, con vientos máximos sostenidos de unos 250 kilómetros por hora se traslada hacia Hawái.

El centro de la tormenta se encuentra actualmente a unas 320 millas (514 kilómetros) de Ka Lae, el punto más meridional de la Isla Grande de Hawái y de Estados Unidos.

Se trata del primer ciclón de categoría 5 en pasar tan cerca de la citada isla desde el huracán John en 1994, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.

El martes, el servicio meteorológico emitió una advertencia de huracán para Hawái y también avisos para Oahu, Maui y otras islas más pequeñas, lo que significa que los vientos de tormenta tropical, las fuertes lluvias y las grandes olas podrían llegar a partir de esta jornada.

Se prevé que el centro de Lane se acerque peligrosamente o incluso alcance las principales islas hawaianas entre el jueves y el sábado.

El gobernador de Hawái, David Ige, firmó una proclamación de emergencia ante la llegada de la tormenta y ha instado a los residentes locales a estar pendientes de las alertas.

La noticia provocó cierres de algunas escuelas públicas y negocios en la zona e impulsó a los residentes a acudir en masa a las tiendas en busca de alimentos y suministros. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up