Realiza India su primer vuelo con tecnología de biocombustibles

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-27 08:32:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Realiza India su primer vuelo con tecnología de biocombustibles. Foto: Archivo.

Nueva Delhi, 27 ago (RHC) El primer vuelo de la India realizado con tecnología basada en el uso de biocombustibles aterrizó este lunes en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi.

El vuelo de prueba despegó de Dehradun, la capital del estado indio de Uttarakhand, cerca de las estribaciones del Himalaya, según el portal de la emisora All India Radio.

Los ministros de Transporte y Viales, Nitin Gadkari; de Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan; Aviación Civil, Suresh Prabhu; Medio Ambiente, doctor Harsh Vardhan, y el titular de Estado de Aviación Civil, Jayant Sinha, recibieron el primer vuelo.

Mediante un tweet, Pradhan afirmó que se trata de un impulso significativo para alentar el empleo de los combustibles alternativos.

En un primer experimento de este tipo en India, el biocombustible fue desarrollado por el Instituto Indio de Petróleo de Dehradun.

Pradhan aseguró que este es un gran paso hacia el fomento de combustibles sostenibles y alternativos para el sector del transporte y la aviación, como prevé la Política Nacional de Biocombustibles.

El ministro de Aviación Civil, Suresh Prabhu, hizo hincapié en la necesidad de buscar fuentes alternativas de combustible y aseveró que se requiere un sector de aviación favorable al medio ambiente.

Apuntó que Spice Jet es la primera aerolínea india en volar con biocombustible y también señaló que el gobierno trabaja en ideas para hacer que los viajes aéreos sean más respetuosos con el medio ambiente.

El titular de Ciencia y Tecnología, doctor Harsh Vardhan, acotó que se trata de una iniciativa amigable con el medio ambiente que reducirá las facturas de importación del país.

Por su parte, el ministro de la Unión, Nitin Gadkari, afirmó que el Ejecutivo planea el empleo del metanol en el sector naviero, y agregó que la dependencia de los biocombustibles aumentará los ingresos de los agricultores. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up