Líderes locales del orbe impulsan reducción de gases contaminantes

Editado por Bárbara Gómez
2018-09-12 23:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La coalición firmó un pacto para limitar los gases de efecto invernadero.Imágen:Internet.

Washington, 12 sep (RHC) Líderes políticos de todo el mundo agrupados en la iniciativa Under2 Coalition se reunieron este miércoles en la ciudad estadounidense de San Francisco, California, con el fin de intensificar los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

La coalición, que comprende a autoridades de estados, ciudades y gobiernos regionales comprometidos con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, firmó un pacto para limitar los gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el diario, los gobiernos que integran ese grupo buscan que esas emisiones se reduzcan a los niveles necesarios para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados Celsius.

Los miembros de Under2 Coalition, creada en 2015, celebraron su Asamblea General anual, en el contexto de la realización en San Francisco de la Cumbre Mundial de Acción Climática, que se prolongará hasta el viernes próximo.

Esta coalición está integrada por 222 gobiernos, y según el liderazgo de la iniciativa, abarca a ciudades y regiones que cubren más del 43 por ciento de la economía global y donde habitan mil 300 millones de personas.

A la cita asistieron 72 ministros, gobernadores y otros líderes.

En la reunión el Gobierno noruego anunció que proporcionará fondos para ayudar a las economías emergentes a reducir su producción de gases de efecto invernadero.

La Cumbre Mundial de Acción Climática es una iniciativa que reúne a miles de funcionarios gubernamentales, empresarios, científicos, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro y otros actores con el fin de fortalecer los esfuerzos contra el calentamiento global.

Según el portal digital del evento, los participantes buscan una serie de nuevos compromisos bajo cinco áreas clave: sistemas de energía saludable, crecimiento económico inclusivo, comunidades sostenibles, administración de tierras y océanos, e inversiones climáticas transformadoras.

La cumbre ratificará a California como el estado que más se ha enfrentado al desmantelamiento de políticas medioambientales por parte del presidente Donald Trump, quien el año pasado decidió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up