Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Líderes locales del orbe impulsan reducción de gases contaminantes

La coalición firmó un pacto para limitar los gases de efecto invernadero.Imágen:Internet.

La coalición firmó un pacto para limitar los gases de efecto invernadero.Imágen:Internet.

Washington, 12 sep (RHC) Líderes políticos de todo el mundo agrupados en la iniciativa Under2 Coalition se reunieron este miércoles en la ciudad estadounidense de San Francisco, California, con el fin de intensificar los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono.

La coalición, que comprende a autoridades de estados, ciudades y gobiernos regionales comprometidos con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, firmó un pacto para limitar los gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el diario, los gobiernos que integran ese grupo buscan que esas emisiones se reduzcan a los niveles necesarios para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados Celsius.

Los miembros de Under2 Coalition, creada en 2015, celebraron su Asamblea General anual, en el contexto de la realización en San Francisco de la Cumbre Mundial de Acción Climática, que se prolongará hasta el viernes próximo.

Esta coalición está integrada por 222 gobiernos, y según el liderazgo de la iniciativa, abarca a ciudades y regiones que cubren más del 43 por ciento de la economía global y donde habitan mil 300 millones de personas.

A la cita asistieron 72 ministros, gobernadores y otros líderes.

En la reunión el Gobierno noruego anunció que proporcionará fondos para ayudar a las economías emergentes a reducir su producción de gases de efecto invernadero.

La Cumbre Mundial de Acción Climática es una iniciativa que reúne a miles de funcionarios gubernamentales, empresarios, científicos, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro y otros actores con el fin de fortalecer los esfuerzos contra el calentamiento global.

Según el portal digital del evento, los participantes buscan una serie de nuevos compromisos bajo cinco áreas clave: sistemas de energía saludable, crecimiento económico inclusivo, comunidades sostenibles, administración de tierras y océanos, e inversiones climáticas transformadoras.

La cumbre ratificará a California como el estado que más se ha enfrentado al desmantelamiento de políticas medioambientales por parte del presidente Donald Trump, quien el año pasado decidió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Fuente: PL.

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 11-11-18
  • El Mundo de la Filatelia 18-11-18
  • Agenda 21 17-11-18
  • Tuitazo mundial en ocasión del segundo aniversario del fallecimiento de Fidel Castro
  • La Habana llega a su aniversario 499 este 16 de noviembre
  • Hospital cubano en Qatar recibe el Premio Internacional a la Excelencia en Enfermería
Contador de Visitas

5342257

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3311
  • Hoy: 2015
  • En Línea: 135
  • Total: 5342257