Octubre, el más peligroso de la temporada ciclónica en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-25 14:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La temporada ciclónica se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre. Fotos: Archivo

La Habana, 25 sep (RHC) La Doctora en Ciencias Meteorológicas, Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, informó que octubre es el mes más peligroso de la temporada ciclónica, principalmente en su segunda decena.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) comentó que en ese período, la frecuencia de huracanes que pueden impactar Cuba es la mayor de toda la temporada ciclónica, que se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre.

"Asociados a la influencia directa o indirecta de los ciclones tropicales, suelen ocurrir eventos de grandes precipitaciones y de forma habitual, en octubre la temperatura desciende con respecto a septiembre, y se caracteriza por ser un mes relativamente fresco", señaló la especialista.

Agregó que también es el segundo mes de mayores precipitaciones del año en Cuba, y con él finaliza como promedio el período lluvioso en el país.

Explicó Miriam Teresita Llanes que el incremento de las lluvias lo propicia la influencia del anticiclón del Atlántico, que disminuye considerablemente en relación con julio y agosto, unido al paso frecuente de las ondas y las bajas tropicales, así como de los primeros sistemas frontales.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up