Valoran enfrentamiento a pérdidas alimentarias en América Latina y el Caribe (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-09-25 18:38:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por:  Lorenzo Oquendo

La Habana, 25 (RHC) El enfrentamiento a pérdidas de productos nutritivos realiza en América Latina la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO) con el objetivo de reducir el hambre en territorios de esa región del mundo.

Este trabajo tiene como estrategia esencial la gobernanza, investigación, tecnología e investigación mediante vínculos entre productores agrícolas, mercados y minindustrias.

Cuba integra la asociación de expertos sobre pérdidas alimentarias que incluyen tareas contra desperdicios de productos promovidas por la FAO mediante consultas, diálogos, además de acciones ajustadas a requerimientos nacionales  para el perfeccionamiento del sistema agrícola y gestión económica.

En el territorio cubano están organizados los trabajos de prevención y reducción de pérdidas alimentarias de orígen vegetal en localidades del país, labor que realizan profesionales del Instituto de Investigaciónes Fundamentales en la Agricultura Tropical (INIFAT).

Estos objetivos reciben valoraciones de expertos y representantes de instituciones nacionales e internacionales durante el segundo encuentro en la Habana sobre pérdidas y desperdicios alimentarios, donde Raixa Llauger oficial de la Oficina de Agricultura Subregional de la FAO explicó aspectos y desafíos de los trabajos en la región para evitar esa anomalía en productos nutritivos que pueden aprovecharse para beneficio público.                                                                            

Jogeir Toppe oficial de Recursos Pesqueros también de la Oficina Subregional de la FAO trató acerca del aprovechamiento y reutilización de los excedentes del pescado para valores sustentables para América Latina y el Caribe.

Investigadores y profesionales de este trabajo en la región laboran para cuantificar estas pérdidas alimentarias que posibilite identificar la dimensión de las causas que originan ese nocivo deterioro nutritivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up