Fuerte sismo sacude a isla de Indonesia

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-28 08:33:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Área del terremoto. Foto/Pauta Mx

Palu, 28 sep (RHC) Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla indonesa de Célebes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo con la fuente el epicentro del sismo se situó a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad. Minutos más tarde, se registraron dos réplicas de magnitud 5,8 y 5,4.

El terremoto se produjo tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas. Varias casas quedaron destruidas y una persona falleció, mientras que otras diez resultaron heridas.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

En 2004, un gran terremoto registrado cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Indio que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up