Celebra Cuba Semana Mundial del Espacio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-01 07:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Celebra Cuba Semana Mundial del Espacio. Foto: PL.

La Habana, 1 oct (RHC) Cuba celebra desde este lunes en La Habana la Semana Mundial del Espacio con el XV Taller Nacional El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico con el objetivo de mejorar la utilización de las aplicaciones cósmicas.

Organizado por el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), el evento se realizará hasta el próximo día 3 en el Planetario Rosa Elena Simeón para promover la integración entre las instituciones relacionadas con la temática espacial.

Entre los temas que se analizarán se encuentran: ciencias básicas espaciales, astronomía, geofísica espacial, teledetección, sistemas de posicionamiento global, educación a distancia y meteorología espacial.

También, los profesionales dialogarán sobre física espacial, aplicaciones de la tecnología espacial a la medicina, comunicaciones, agricultura, industria, cartografía, geodesia, geografía, geofísica y otras ramas.

Durante la Semana Mundial del Espacio en la mayor isla de las Antillas se celebrarán los aniversarios 54 de los observatorios de monitoreo ionosférico y geomagnético y de la creación del IGA.

El 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU declaró la Semana Mundial del Espacio entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Esas fechas responden al lanzamiento al espacio ultraterrestre el 4 de octubre de 1957 del primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, hecho que abrió el camino para la exploración del cosmos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up